Nosotros
Kukuá Educación es un equipo pedagógico que promueve y apoya a las familias con la educación de sus hijos e hijas partiendo de sus necesidades e intereses; ofreciendo a las familias programas que se ajusten a las áreas de desarrollo, promoviendo el constante aprendizaje a partir de experiencias significativas llenas de amor, respeto y enfocada en educar niños y niñas felices.
En Kukuá lo más importante es la unión familiar y su desarrollo, por esta razón creamos una red de apoyo, entendiendo que la educación puede ser desafiante para cada una de las familias. El ser partícipes de una comunidad activa, presente, comprometida y con valores, hace que el acompañamiento en distintos desafíos cree un vínculo entre la comunidad, pero sobre todo un apoyo emocional invaluable entre familias de habla hispana en cualquier parte del mundo.
En Kukuá educación proporcionamos a las familias las herramientas, recursos y el apoyo necesario para crear un ambiente de aprendizaje en casa efectivo y enriquecedor.
Nos esforzamos por empoderar a los padres para que sean los principales educadores de sus hijos, ofreciendo materiales de alta calidad, programas de estudio según las inteligencias múltiples de los niños y oportunidades de aprendizaje en comunidad.
Creemos en el poder de la educación en casa y nos comprometemos a ayudar a cada familia a diseñar un camino de aprendizaje que se adapte a las necesidades, intereses y objetivos únicos de sus hijos.
Nuestra visión es ser un referente en el campo de la educación desde casa; donde ésta sea accesible, inclusiva y que proporcione experiencias educativas innovadoras de alta calidad, que empoderen a los padres y enriquezcan el aprendizaje de los niños.
Lideraremos una comunidad global de familias que se apoyen mutuamente en su viaje educativo; donde la educación en casa sea una opción accesible y respetada por nuestro entorno, donde cada niño y niña tenga la oportunidad de aprender de una manera que se adapte a los intereses y habilidades de cada uno.
En Kukuá Educación tenemos cuatro pilares muy importantes:
El Respeto del ser, se refiere al reconocimiento y aprecio por la dignidad y los derechos inherentes a cada individuo. Implica tratar a los demás con consideración, cortesía y tolerancia, sin discriminar a nadie por su desarrollo. lo cual implica actuar de manera ética y justa a todas las personas.
Cada estudiante tiene un ritmo de aprendizaje que puede variar según factores como la capacidad cognitiva, la motivación, los intereses personales, las experiencias y el entorno en el que se ha desarrollado. Algunos niños pueden aprender rápidamente y retener información de manera eficiente, mientras otros pueden requerir más tiempo y práctica para asimilar y aplicar nuevos conocimientos. Por está razón los tenemos en cuenta para contribuir y promover un aprendizaje más efectivo y significativo para cada uno.
La familia desempeña un factor de suma importancia en el aprendizaje de los niños al proporcionarles apoyo emocional, ser modelos a seguir, establecer rutinas, participar activamente en la educación y brindar motivación, esto permite que los niños alcancen su máximo potencial en el aprendizaje y en su desarrollo personal.
La comunidad, se trata de crear conexiones genuinas entre las familias, apoyarse y sentirse parte de una tribu unida por un amor compartido por el aprendizaje y el crecimiento. Valoramos la colaboración y el intercambio de experiencias entre familias, brindando un espacio donde puedan inspirarse mutuamente y aprender juntas. ¡Somos una Tribu Kukuá comprometida con el aprendizaje y la exploración!.
Medio Ambiente
Kukuá Educación es un programa comprometido con el medio ambiente. Buscamos generar un impacto ambiental positivo en el estilo de vida de las familias con que compartimos.
Fomentamos prácticas sostenibles, como el reciclaje, la siembra de árboles, e incentivamos la reutilización de materiales.
Cada persona es única . En Kukuá Educación, abrimos las puertas a todos los grupos poblacionales con el propósito de formar una sola comunidad. Brindamos a nuestros participantes una educación enfocada en la sana e inclusiva convivencia en el entorno que se desarrollan, acompañándolos desde la primera infancia, aprenden lenguaje inclusivo tal como lengua de señas y código de braille.
Es importante destacar que además les proporcionamos conocimientos prácticos y habilidades útiles, con el fin de que todos puedan aprender a respetar y valorar las diferencias, construyendo un mundo donde cada uno tiene un lugar especial .